Recibirán utilidades 20 mil trabajadores de la región

El líder de la CTM en La Laguna de Durango Gabriel Rodríguez, señaló que se espera que a más tardar el 31 de mayo se cumpla con el pago de esta prestación. Pide avisar en caso contrario.
Comentó que 100 empresas reportaron cumplirán con este derecho de los trabajadores.
Comentó que 100 empresas reportaron cumplirán con este derecho de los trabajadores. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 100 empresas de La Laguna de Durango han reportado a la Confederación de Trabajadores de México que si cumplirán con el reparto de utilidades a sus trabajadores, por lo que no establecerán convenios de pago de compensaciones con la central obrera.

El líder de la CTM en la región Gabriel Rodríguez Villa, confirmó que se espera que a más tardar el 31 de mayo se cumpla con el pago de esta prestación a alrededor de 20 mil trabajadores adheridos a esta central.

“Si las empresas no cumplen con las carátulas presentadas, les pedimos a los trabajadores reporten estas anomalías a las organizaciones sindicales a fin de garantizar este derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo”, mencionó.

Señalo que sectores como la Industria de la Transformación y Metal Mecánica han reportado la generación de utilidades tras mejorar su situación económica a comparación del año anterior.

Concluyó que tienen derecho al pago de utilidades aquellos trabajadores que hayan estado más de 60 días en una empresa y el monto dependerá del tiempo laborado y el salario que se percibe en base a las carátulas que se muestran ante la Secretaría de Hacienda.