Recibirán a 84 estudiantes en la UPMH en próximo periodo de inscripciones

Los ciclos escolares regulares inician en enero y septiembre, pero dada la demanda se abrió un nuevo periodo de admisión, concluirá el próximo 10 de abril para iniciar clases en mayo.
Oferta siete carreras, entre ellas la de Ingeniería en Energía.
Oferta siete carreras, entre ellas la de Ingeniería en Energía. (Héctor Mora)

Pachuca

Ante la demanda de aspirantes en los periodos de enero y septiembre, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) admitirá a 84 nuevos estudiantes para el ciclo escolar que se abrirá en mayo, informó el director de Planeación de este instituto, Javier Cabrera Filomeno.

De acuerdo con el directivo, los ciclos escolares regulares inician en enero y septiembre, pero dada la demanda de aspirantes se abrió un nuevo periodo de admisión el cual concluirá el próximo 10 de abril para iniciar clases en mayo y aceptará a 84 aspirantes, es decir, un grupo por cada carrera.

Cabrera atribuyó la demanda de lugares para estudiar en la UPMH al posicionamiento de esta universidad en Hidalgo y a la recomendación que hacen los alumnos a otros aspirantes para la educación superior.

En el periodo de admisión de septiembre la UPMH admite a 600 estudiantes, mientras que en enero son aceptados 250 alumnos. Precisó que quienes ingresaron en enero de 2014, actualmente asisten a un curso propedéutico y sus clases normales inician en mayo.

En el caso de los aspirantes que pretenden ingresar en el periodo de selección que concluye en este mes de abril, deben registrarse electrónicamente en la página www.upmetropolitana.edu.mx/Admisiones/, antes del 10 de abril para que los egresados de bachillerato se incorporen en alguna de las siete carreras que imparte esta universidad.

Las siete carreras son la licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas, Ingeniería en Energía, Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Ingeniería en Tecnologías de la Información, e Ingeniería en Logística y Transporte.

Los aspirantes presentarán el examen de admisión el viernes 11 de abril a las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad ubicadas en boulevard Acceso a Tolcayuca 1009 Ex Hacienda San Javier, Tolcayuca. La publicación de resultados del examen de admisión se hará a partir del 18 de abril en la página web de la universidad. Las inscripciones serán del 21 al 24 de abril y el cinco de mayo inician las clases. De esta manera los estudiantes de nuevo ingreso en mayo se integrarán a los grupos que ya cursaron su propedéutico desde enero, explicó Javier Cabrera.

El periodo en el que más demanda de aspirantes existe es en septiembre, cuando se reciben a 600 estudiantes. Para este proceso de admisión señaló que el 14 de junio se aplicará el examen de ingreso; abundó que el curso propedéutico será de septiembre a diciembre para iniciar clases en enero de 2015.