Recibirán 60 municipios más de mil millones del Ramo 33

El mayor monto de aportaciones federales en la historia, dice el titular de Planeación y Finanzas

Tlaxcala

El secretario de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla afirmó que Tlaxcala recibirá para 2014, el mayor monto de aportaciones federales en su historia, pues se destinará un monto de más de mil millones de pesos a través del Ramo 33.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que de cada diez pesos destinados para la infraestructura social básica, nueve serán para los 60 ayuntamientos de la entidad, que ahora estarán en posibilidades de ampliar su paquete de obras.

Agregó que dicho monto representa el doble de recursos del índice de inflación registrado y un incremento del 11.22 por ciento, respecto de lo recibido en 2012, resultado de la verificación de fórmulas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo a los reporteros que la dependencia a su cargo distribuirá 468.3 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) y 610 millones 807 mil 349 pesos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), a los 60 municipios.

Señaló que mientras el Fism tiene una bolsa de más de 600 millones de pesos, el fondo estatal para estas acciones cuenta con un monto superior a 60 millones de pesos. Sin duda, dichas aportaciones representan un buen monto para fortalecer el desarrollo".

"Esto permitirá que de cada diez pesos que se reciben para la infraestructura social básica, nueve pesos se distribuyen en los municipios y uno al estado", dijo García Portilla. Los alcaldes deberán fortalecer el combate a la pobreza y acciones de infraestructura.

Finalmente, el secretario de Planeación y Finanzas sostuvo que la asignación de recursos 2014 de estos fondos representa un incremento del 23.68 por ciento, en el caso del Fortamun y del 34.84 por ciento del Fism, respecto a lo recibido en el año 2011.