Listos operativos de seguridad por regreso a clases

Elementos municipales y estatales resguardarán a las principales vías e inmediaciones de planteles educativos mexiquenses.
Desde las 6:30 de la mañana el personal designado dará soporte vial.
Desde las 6:30 de la mañana el personal designado dará soporte vial. (Especial)

Toluca

Luego de dos semanas de descanso para alumnos de primarias y secundarias, en el Estado de México se ha decidido implementar acciones conjuntas de seguridad para la bienvenida en los espacios educativos.

En el caso de Toluca, la Dirección de Seguridad Pública y Vial apoyará a 92 escuelas y señalizará 30 carruseles viales del 28 al 30 de abril, con el operativo "Regreso a Clases Seguro". Será implementado con la ayuda de más de 170 agentes municipales en 19 zonas de fuerte presencia estudiantil.

Desde las 6:30 de la mañana el personal designado dará soporte vial en las inmediaciones de planteles del Valle de Toluca, para dar fluidez a la de por sí pesada carga vehicular de la ciudad.

En Ecatepec serán más de 350 mil alumnos los que regresan a clases, los cuales serán resguardados gracias a "Escuela Segura"; el programa se pondrá en marcha en las más de mil 138 centros de preescolar, primaria y secundaria con mil 150 policías.

Las autoridades encargadas de proteger a la comunidad estudiantil, sugieren a los padres de familia que salgan con tiempo de casa para llevar a sus hijos a la escuela y así evitar contratiempos y embotellamientos.