Recibirán apoyo las escuelas afectadas por la lluvia en Ocotlán

Mañana reanudará labores el CUCiénega.

Ocotlán

Las 10 escuelas de educación básica que sufrieron daños por la lluvia registrada en Ocotlán el 4 de octubre, siguieron trabajando y solamente se realizó un reporte de afectaciones al interior de cada plantel educativo así como las correspondientes labores de limpieza, así lo informó el titular de la Secretaría Educación en Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, en su visita al municipio ribereño.

Además comentó que la escuela secundaria técnica 42 fue la que resultó con un mayor número de daños: “El problema en la escuela técnica 42 es daño en computadoras, de proyectores en la sala de biblioteca y material diverso administrativo y material diverso de mobiliario escolar”.

El resto de las escuelas afectadas fueron la José María Morelos, Benito Juárez, Juan Escutia, la Patria, Gabriela Mistral, Rosario Castellanos, Fernando Montes de Oca, Diego Güizar, y,  José López Portillo.

Estos centros educativos recibirán apoyo por parte de la misma Secretaría dependiendo del deterioro que tuvieron: “Estaremos trabajando mediante las soluciones que tengamos a nuestro alcance de manera inmediata. Dependiendo del daño que presente cada planta será el apoyo que se les dará”, aseguró Ayón López.

Por otra parte las autoridades del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), aseveraron que ya fueron desahogadas las áreas de la escuela de educación superior y por lo cual el día de mañana reanudará sus labores habituales.