Recibirán docentes poblanos noventa días de aguinaldo

Los  78 mil catedráticos de la entidad se colocan entre los profesores que mejores prestaciones obtuviron en el 2013 y el inicio de 2014
Maestro en un aula poblana.
Maestro en un aula poblana. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Los más de 78 mil docentes poblanos de escuelas públicas de nivel básico recibirán durante la temporada de fin de año, 90 días de aguinaldo. Los catedráticos de la entidad se colocan entre los profesores que mejores prestaciones recibirán entre el final de 2013 y el inicio de 2014.
A parte de Puebla, en estados como Aguascalientes, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Nuevo León, los profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán 90 días de aguinaldo, integrados principalmente con recursos estatales y federales.
De acuerdo con el gremio, el pago de los 90 días de aguinaldo será dividido en dos partes, la primera se pagará a mediados de diciembre; y la segunda en el mes de enero. El SNTE destacó que en la primera quincena de diciembre a los docentes se les pagarán 45 días de aguinaldo y de forma adicional se les pagará tanto la primera como la segunda quincena de este mes.
El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó a generar rumores para generar inestabilidad y dudas entre los profesores sobre sus pagos quincenales, sin embargo, destacó que el pago del aguinaldo está asegurado.
“Les pido a los profesores que no se dejen engañar. El pago quincenal está asegurado. Les doy a conocer que los 90 días de aguinaldo están asegurados para fin de año. Les pedimos a los profesores que sigan firmando la nómina ya que sus pagos quincenales, no están en riesgo”, apuntó.
Por su parte, el secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, informó que ya tuvieron un primer acercamiento con las autoridades de Seguridad Pública con el fin de que se implementen operativos para evitar que la delincuencia cometa actos ilícitos contra los docentes.
“Estamos estableciendo recomendaciones para que cada maestro tome el recurso que necesite y no tenga que ir a cambiar el cheque en su totalidad, aparte de esto se llega a un acuerdo con la autoridad gubernamental para que  gire instrucciones ante la Secretaria de Seguridad Pública para que se brinde seguridad en los bancos en esas fechas”, comentó.