Recibirá Tlaxcala recursos federales por 716.1 mdp: SHCP

En el portal de transparencia presupuestaria “Observatorio del Gasto” se encuentran los municipios que recibirán el dinero

Tlaxcala

En su portal innovador de transparencia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destaca que Tlaxcala recibirá para este ejercicio fiscal de 2014, un total de 716.1 millones de pesos, de los cuales 55.6 millones de pesos, serán para el ramo 23, que se destinan para entidades federativas y municipios.

La dependencia federal menciona que detalladamente 26.0 millones de pesos serán destinados para tres mil 882 proyectos que podrían ser aprobados, en aras de fortalecer la infraestructura básica y reducir los índices de marginalidad en la entidad tlaxcalteca.

Por ejemplo, para infraestructura deportiva el municipio que más recursos recibirá será Tlaxcala, con 15.0 millones de pesos; Apizaco con 3.5 millones de pesos; Calpulalpan, 1.5 millones de pesos; Chiautempan, 7.0 millones de pesos.

En el portal de transparencia presupuestaria "Observatorio del Gasto", indica que un total de 18 comunas recibirán dicho beneficio durante el presente año; el municipio que menos recibirá recursos será San Pablo Zitlaltepec con un total de 500 mil pesos.

En lo que respecta al fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal más de 35 municipios del estado recibirán recursos en diversas proporciones.

Precisa que dentro de este rubro se destinarán 113.3 millones de pesos, para el presente ejercicio fiscal donde los municipios de Calpulapan, Zacatelco, Nativitas, Zacualpan, Benito Juárez, Huactzinco, Lázaro Cárdenas, entre otros, serán beneficiados.

Con respecto a los Fondos Metropolitanos, el estado de Tlaxcala recibirá en 2014, la suma de 131.5 millones de pesos, mientras que los fondos para cultura alcanzarán los 33.7 millones de pesos.

Sobre los proyectos de desarrollo regional se aplicarán 375.5 millones de pesos que serán distribuidos para los municipios de Calpulalpan, Tzompantepec, Amaxac de Guerrero, Tepetitla de Lardizabal, Tetla de la Solidaridad, Nanacamilpa, Huamantla.

Con base en lo anterior, la SCHP especifica que el gobierno estatal recibirá recursos dentro de este rubro, con el objeto de que los destine para el fortalecimiento de la infraestructura de la entidad. Mientras que habrá un fondo de siete millones de pesos para programas para apoyar la discapacidad.

Cita que al 31 de enero de este año, se han aprobado 87 proyectos que equivalen 577.4 millones de pesos.