Reciben productores agrícolas norias dañadas

Cerca de 150 ejidatarios del municipio de Viesca señalan les fueron entregadas en mal estado hace un año por el propietario español Fernando Escorela. Indican 150 hectáreas quedarán sin riego.
Hoy se presentaron ante el Ministerio Público de Matamoros.
Hoy se presentaron ante el Ministerio Público. (Domingo López)

Viesca, Coahuila

Representantes de 150 productores agrícolas de sorgo forrajero de los ejidos Boquilla de las Perlas y Tejabán del Esfuerzo del municipio de Viesca, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público de Matamoros por el problema de norias que presentan con el propietario Fernando Escorela Zamorano.

Señalan que ante los daños de las bombas, han tenido que invertir en cada una cerca de 100 mil pesos.

Señalaron que el empresario de origen español el año pasado les rentó 6 norias, mismas que al momento de recibirlas presentaban daños.

Además, indicaron que dichas bombas tienen un adeudo con Comisión Federal de Electricidad por más de 33 millones de pesos, cantidad que gracias a gestiones de los ejidatarios, logró ser reducida a 10, misma que ni siquiera ha sido liquidada aún así por Escorela.

Agregaron que de no ser respondidas sus peticiones, procederán al bloqueo de la entrada y salida de la propiedad Las Margaritas, a cargo del español.

Concluyeron que 150 hectáreas ya están preparadas para recibir agua, las cuales pueden llegar a no producir debido a esta problemática.