Reciben registros 87 candidatos para juntas auxiliares

Las campañas en las 17 juntas auxiliares del municipio inician este 20 de abril.
En la junta auxiliar de San Baltazar  Campeche hay 7 aspirantes a la presidencia.
En la junta auxiliar de San Baltazar Campeche hay 7 aspirantes a la presidencia. (Foto: Óscar Calderón)

Puebla

En apego a los términos descritos en la Convocatoria, 87 aspirantes recibieron la constancia de aceptación de registro para participar en los plebiscitos donde se renovará a los integrantes de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, para el periodo 2014-2019.

La Comisión Encargada del Desarrollo y Vigilancia del o los Plebiscitos de las Juntas Auxiliares recibió documentación de 115 planillas, de las cuales 28 incumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria.

A partir de ello, las planillas podrán realizar campañas desde el día siguiente a la fecha de entrega de la constancia de aprobación de su registro hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos del día viernes 25 de abril del año en curso.

Posterior a este periodo, la jornada de renovación de los miembros que integrarán las Juntas Auxiliares se llevará a cabo el 27 de abril de 2014, a través del voto directo y secreto.

De esta manera, la Comisión Encargada del Desarrollo y Vigilancia del o los Plebiscitos de las Juntas Auxiliares busca garantizar la participación de los ciudadanos, tanto los que aspiran a ocupar los cargos de dichas juntas auxiliares como de los electores, bajo principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.