Reciben a paisanos con trabajo conjunto

Con un programa que está encaminado a brindar el apoyo y la información necesaria a los visitantes, así como a los migrantes quienes en estas fechas acostumbran a visitar a sus familiares.
Participan varias corporaciones.
Participan varias corporaciones. (Demian Chávez/Cuartoscuro)

Mixquiahuala

La Dirección de Turismo de Mixquiahuala, con el apoyo de corporaciones policiacas y de Protección Civil, dio el banderazo de arranque del Programa Bienvenido Visitante, el cual inició el 19 de diciembre y concluirá el 5 de enero de 2014 por lo que esperan la asistencia de miles de turistas.

Azucena Gálvez Mora, titular de la dependencia informó que en este municipio existen varias opciones que ofrecer a los turistas, tales como balnearios y áreas de recreación.

Este programa está encaminado a brindar el apoyo y la información necesaria a los visitantes, así como a los migrantes quienes en estas fechas acostumbran a visitar a sus familiares.

Dijo que en el programa participan corporaciones de los municipios de Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama,  Tlahuelilpan, Tula de Allende y el propio Mixquiahuala que efectúan un trabajo conjunto para darles un buen recibimiento a los paisanos que vienen de regreso  a sus municipios.

La idea es darle es buen servicio y que se lleven la impresión de que somos un Mixquiahuala cálido y hospitalario: edil Isidoro Monroy  “nos ha instruido para que brindemos esos servicios y se lleven esa buena impresión”.

La meta es atraer un poco más al turismo “que vean que no solamente somos un municipio que está en avance y en desarrollo sino que también hay áreas turísticas por rescatar”.

Recordó el balneario Baño Grande, que cuenta con chapoteadero, alberca de aguas cristalinas y semi olímpica, asadores entre otros servicios. Además de la pirámide de Donisa en la comunidad de Taxhuada y el Gavillero.