Reciben observaciones para aplicar multas de Tránsito

La SSC pidió a los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan cumplir con algunos requisitos básicos para las agrupaciones femeniles

Tlalnepantla

A un año de la suspensión de infracciones, los alcaldes de Tlalnepantla y Naucalpan, Pablo Basáñez García y David Sánchez Guevara coincidieron en señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo algunas observaciones técnicas para que las agrupaciones femeniles de Tránsito cumplan con requisitos básicos, a fin de reanudar la aplicación de infracciones, lo cual podría ser en breve.

"Entre estas figura contar con certificación bancaria para que puedan aplicar multas vía electrónica", detalló Basáñez García.

Mientras, ningún policía de Tránsito está autorizado a levantar infracciones, y de hacerlo deben ser reportados a la Contraloría, porque ello es causal de baja inmediata de sus cargos, aclaró el edil.

Precisó Basáñez que a un año de la suspensión de las multas, la Contraloría municipal dio de baja a 25 oficiales que ilegalmente multaron a conductores.