Reciben 408 estudiantes de preparatoria becas económicas

Los apoyos provienen del ayuntamiento de Guadalajara y serán mensuales 

Guadalajara

Que la falta de recursos económicos no sea una atenuante para que los jóvenes tapatíos abandonen sus estudios, es el objetivo por el cual 408 alumnos de la Preparatoria de Jalisco fueron beneficiados con el programa Becas Prepárate del ayuntamiento de Guadalajara. 

Los estudiantes recibirán mensualmente mil pesos para apoyarse con traslados y materiales educativos. Además de que quedarán obligados a regresar el apoyo con un mejor desarrollo académico, pues por primera vez, un ayuntamiento dispone de su gasto de operación, recursos para apoyar la formación educativa, afirmó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

De igual forma, el munícipe, Enrique Alfaro Ramírez, les solicitó aprovechar el recurso para convertirse en personas triunfadoras. “Este programa es un apoyo para que ustedes hagan un esfuerzo para mantenerse en las aulas y convertirse en mujeres y hombres de bien, mujeres y hombres libres; si lo logramos habremos cumplido con el objetivo de este proyecto, y para eso los necesitamos a ustedes”.

Explicó que el programa busca disminuir el índice de deserción escolar y rezago educativo entre las personas con vulnerabilidad económica o social. Inicia con una inversión de cerca de 100 millones de pesos, misma que deberá triplicarse para dentro de dos años para tener un alcance universal. En total serán beneficiados 11 mil 800 estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas. De la UdeG, 4 mil 324 de 13 planteles: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11, 12, 13, 14, 18, Escuela Vocacional y la Escuela Politécnica.

NÚMEROS:

*Inversión: 96 millones de pesos en el primer año.

*Becas que se entregarán este año: 11 mil 800

-En la Preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara se entregaron becas a 408 beneficiarios, con una inversión de 2 millones 40 mil pesos para este semestre.

-En la primera entrega del apoyo, el pasado jueves 19 de mayo, se dieron becas a 304 alumnas del Centro de Bachillerato Técnico Integral y de Servicios para Señoritas CBTIS 10. 

-En la segunda entrega, en el Gimnasio San Rafael, se entregaron becas a mil 244 beneficiarios.