Reciben estímulos económicos mil 240 policías de Neza

Beneficiarán a mil 240 elementos con montos de mil 200 a 20 mil pesos, que harán un total de 6 millones.

Nezahualcóyotl

El gobierno de Nezahualcóyotl entregó a mil 240 elementos de seguridad pública recompensas y estímulos por su destacada labor y eficiencia en el servicio público, en donde algunos han puesto en riesgo su vida para proteger y brindar seguridad a la población.

El evento estuvo encabezado por el alcalde, Juan Zepeda Hernández y el director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, quienes fueron acompañados por autoridades universitarias de la localidad, funcionarios e integrantes del cabildo.

Ambos reconocieron "los buenos" resultados que ha dado el programa de "Policía Vecinal y de Proximidad", pues se han reducido los índices delictivos, principalmente el robo en diversas modalidades.

Zepeda Hernández felicitó a los elementos que están haciendo bien su trabajo, exhortó a los que aún se encuentran rezagados y conminó "a aquellos que esperan que regresen las viejas prácticas" a que renuncien porque sí son sorprendidos realizando acciones irregulares e ilícitas "serán despedidos".

Asimismo, anunció que su gobierno realiza un análisis para proponer al cabildo "les sea incrementado sus sueldo" en este 2014, "no sé de cuánto estamos hablando" pero será a todos los elementos.

El evento se realizó en el Auditorio Alfredo del Mazo Velez, con la asistencia de elementos de los sectores policíacos, protección civil y de la academia.

En la ceremonia se entregó de manera simbólica a 20 policías su recompensa y estímulo como se dará a los mil 240 elementos destacados en este primer año de administración, con montos de mil 200 a 20 mil pesos, que harán un total de 6 millones.