Reciben a dueños de talleres irregulares en Semadet

El objetivo de la secretaría es conseguir el mayor beneficio para la ciudadanía mediante programas eficientes de control y manejo de las emisiones vehiculares en el estado.

Guadalajara

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, mantuvo una reunión con dueños de los talleres inconformes por la cancelación del permiso de verificación, debido a que no contaban con su acreditación vigente ante la dependencia estatal.

Se trata de propietarios de 286 talleres que habían trabajado de manera irregular y que hicieron caso omiso de la invitación de la Semadet para regularizarse durante el año pasado. Debido a eso, a principios de 2014, la dependencia bloqueó el sistema de los propietarios de talleres que ofrecían el servicio sin la acreditación oficial.

El grupo de dueños de talleres fueron recibidos por el director general de Protección Ambiental, Guillermo Gómez Pedrozo Michel, el titular de Regulación de Emisiones Vehiculares, José Adán Espejo Preciado, y el coordinador jurídico de la SEMADET, Omar Córdova. Los propietarios solicitaron a las autoridades estatales una prórroga para continuar trabajando. La solicitud fue negada, ya que contraviene a las disposiciones legales emanadas de la dependencia estatal.

Los funcionarios estatales mantuvieron una plática de más de tres horas en las instalaciones del Vivero Los Colomos, donde les explicaron que las puertas de la secretaría estarán abiertas para atender cualquier inconformidad, con la única petición de que estén regularizados ante la dependencia.

Los propietarios de estos talleres solicitaron una entrevista con Magdalena Ruiz Mejía, quien los recibió por la tarde en la dependencia y les reiteró que el objetivo de la secretaría a su cargo es conseguir el mayor beneficio para la ciudadanía mediante programas eficientes de control y manejo de las emisiones vehiculares en el estado.

La dependencia estatal reitera la invitación a la población para que denuncien irregularidades en el servicio de verificación.


El Dato: 

352 talleres se encuentran con acreditación vigente ante la SEMADET.

159 están en proceso de acreditación (y pueden realizar la verificación).

Fuentes de los inconformes anunciaron que el día de mañana se van a manifestar a las 9:00 horas frente a Casa Jalisco.