Reciben 900 bicicletas centros universitarios de la UdeG

Las universidades de los campus Norte, Valles y Ciénega contarán con estas unidades para apoyar en al traslado de estudiantes.

Guadalajara

900 bicicletas recibirán los Centros Universitarios Norte, Ciénega y Valles de la Universidad de Guadalajara. Además, 37 municipios de Jalisco recibirán camiones que ayudarán al traslado de los jóvenes a los centros educativos.

Esto se realizará con una inversión de 57 millones de pesos, luego del convenio firmado entre la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de  Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

"Vamos a generar un padrón de estudiantes que más necesitan y que más condiciones tienen de tener el beneficio de transporte. Ello va a salir de la información que tienen los rectores de cuál es el domicilio del estudiante, cuál es tiempo de traslado que realmente vaya a ser el estudiante que más lo necesite", explicó el rector general del U de G, Tonatiuh Bravo Padilla.

Cada centro universitario recibirá en total 300 bicicletas. A través de comodato se entregarán las bicicletas a los jóvenes elegidos.

Por su parte, los autobuses serán entregados a 37 municipios para que sean los propios ayuntamientos quienes se hagan cargo de la operación y mantenimiento de ellos para transportar a los alumnos de municipios y comunidades cercanas a los tres centros universitarios.

El Centro Universitario de la Ciénega se encuentra en el municipio de Ocotlán. Ahí asisten alumnos de municipios de 30 minutos a 1 hora de distancia como lo son La Barca, Atotonilco el Alto y Jamay.

El Centro Universitario del Norte se encuentra a 40 minutos de la mayoría de las comunidades y el Centro Universitario de los Valles se ubica a seis kilómetros de la cabecera municipal de Ameca.