Reciben su ascenso 375 docentes de la UAP

Los trabajadores comprobaron que se encuentran en proceso de capacitación y realizan desempeño académico de calidad.
Alfonso Esparza, rector de la UAP, entregó acuerdos de Promoción al Personal Académico.
Alfonso Esparza, rector de la UAP, entregó acuerdos de Promoción al Personal Académico. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Un total de 375 docentes de 38 unidades académicas recibieron su acenso dentro de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) tras comprobar que se encuentran en un proceso de capacitación y realizan un desempeño académico de calidad.

Durante la Ceremonia de Entrega de Promociones al Personal Académico que se realizó en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que los ascensos se otorgan a partir de una reestructuración al interior de la institución.

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene sin otorgar plazas para las instituciones públicas de nivel superior, Esparza Ortiz destacó que se implementó una estrategia financiera para entregar los 375 ascensos.

Para definir la lista de docentes que recibieron su nueva categoría y por ende un aumento salarial, en cada preparatoria, escuela y facultad se formaron Comisiones de Dictaminación Académica que se encargaron de evaluar a los docentes que presentaron su solicitud para ser candidatos a alguna de las promociones.