Reciben apoyo económico para el desarrollo de investigaciones

La convocatoria MIT-Zapopan reunió 31 propuestas pertenecientes a diversos ámbitos, de las cuales fueron seleccionadas 3. 

Guadalajara

Tres investigadores de Zapopan recibieron más de 42 mil dólares para desarrollar su propuesta de investigación luego de participar en la convocatoria  MIT-Zapopan.

“La entrega de recursos se desprende de la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal de Zapopan y el Instituto Tecnológico de Massachusetts con el objetivo de generar un fondo mixto de apoyo en beneficio de proyectos emanados de Zapopan con la experiencia de investigadores expertos en el desarrollo de las empresas”.  

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro dijo que se recibieron 31 propuestas de proyectos en el ámbito académico, electrónica, salud y medio ambiente,  biotecnología, ingeniería genética, inteligencia artificial, entre otras nuevas ramas de la economía.

 

Los proyectos ganadores fueron:

El proyecto Sistema Inteligente de Percepción 3D de Eduardo Bayro, Investigador del CINVESTAV, quien recibió la cantidad de 25 mil dólares.

Otro de los ganadores, José Luis Nuño, director de UNIMA, presentó el proyecto ganador: Desarrollo de una tecnología de diagnóstico de enfermedades, mismo que financiará con recursos por 11 mil 952 dólares.  

Dulce María Díaz Montaño. Investigadora de la Universidad Autónoma Guadalajara con el proyecto: Aprovechamiento integral de los residuos de la industria tequilera, recibió la cantidad de 5 mil dólares.