Reciben en albergue a familias, en Juárez

Las personas que fueron refugiadas tienen sus domicilios en colonias como Los Valles, Los Naranjos y Monte Bello.
El refugio está ubicado en la colonia Villas de San Francisco.
El refugio está ubicado en la colonia Villas de San Francisco. (Foto: Marilú Oviedo)

Juárez

Al menos 11 familias del municipio de Juárez se vieron en la necesidad de dejar sus hogares y refugiarse en algún albergue, ante el riesgo que representaba quedarse debido a las intensas lluvias.

Desde las 08:00 fueron trasladadas al refugio ubicado en la avenida San Roque, número 1101, en la colonia Villas de San Francisco.

Las familias que fueron refugiadas tienen sus domicilios en colonias como Los Valles, Los Naranjos y Monte Bello.

En el transcurso del día, algunas regresaron a sus viviendas, pero para las 19:00 aún quedaban nueve personas.

"Desde las seis de la mañana estuvimos muy alerta e implementamos el operativo para dar el apoyo, porque ya tenemos identificadas las zonas con mayor problema y atendimos incluso a un transporte escolar que cayó en un bache, y fuimos a las colonias y trasladamos a familias que estaban en riesgo", comentó Pedro Treviño, director de Protección Civil Municipal.

El albergue está a cargo del DIF municipal, donde les dan alimento, cobija, baño.

"Aquí les damos alimento, se pueden bañar, y es para que ellos tengan un mejor día, porque muchos llegan tristes porque perdieron parte de su patrimonio", contó Micaela Rivero, coordinadora general del DIF.

En el refugio se encontraba María Magdalena Tejado Maldonado, con sus tres hijos, pues su casa se convirtió en una "alberca" con las lluvias.

"Vivimos en la calle Kilimanjaro, lote 6, manzana 7, en la colonia Monte Bello, pero fue un desastre, se nos mojó lo poquito que teníamos, se nos mojaron los zapatos, los uniformes de los niños... ahora hasta mañana nos vamos a ir para ver qué quedó.

"La pasada de nosotros es un río, hay fugas de agua de años y no se ha hecho nada ahí", contó la mujer de originaria del Salvador, quien se dedica a recoger botes y fierros para vender.

Había otras familias de escasos recursos quienes perdieron los pocos muebles que tenían y tuvieron que refugiarse ante la contingencia.