Reciben fondo económico para Guanajuato

El secretario de Desarrollo Social de Guanajuato Éctor Jaime Ramírez Barba aseguró que estos fondos serán destinados a la educación, salud e infraestructura del Estado; los proyectos serán ...

León

El secretario de Desarrollo Social de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, dio a conocer que para el año entrante el Estado recibirá un fondo especial por 376 millones de pesos.

"Este fondo especial, llamado fondo regional está orientado a temas de educación, salud e infraestructura con el propósito de mejorar el desarrollo humano", mencionó.

Éctor Jaime Ramírez explicó que la Federación creó este fondo regional en 2007 y es la primera vez que Guanajuato participa en él.

"Recursos siempre faltarán, pero estos son recursos que no esperábamos y que están llegando adicionales por un mecanismo de desarrollo humano el cual vale la pena fortalecerlo", declaró.

El titular de Desarrollo Social informó que las obras comprendidas en el fondo regional serán presentadas a cada ayuntamiento por Miguel Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato luego de que dé a conocer el paquete de egresos e ingresos del próximo año.

"El presupuesto federal refleja en desarrollo social 376 millones de pesos más que el año pasado, estuvimos en la Cámara trabajando con la Comisión que dictaminó este tema y que apoyará a Guanajuato".

Éctor Jaime Ramírez Barba estuvo presente en el desfile conmemorativo de los 103 años de la Revolución Mexicana en representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.