Llegan al mundo con contagio de enfermedad

Los recién nacidos enfrentaron problemas al nacer, algunos con enfermedades respiratorias, cardiacas o de otro tipo; el contagio se dio en el interior del hospital.

León, GTO.

En el Hospital General Regional algunos recién nacidos llegaron con enfermedad respiratoria, cardiaca o de otro tipo.

Un caso es el de una menor de 2 meses hospitalizada, luego de ser operada del corazón, ya que tenía dos soplos. Esta pequeña, según platica su madre, asegura que su hija adquirió una enfermedad en los cuartos de este nosocomio. No sabe si sobrevivirá.

“Todo salió bien de su operación y todo, pero ya me dijeron que ya había agarrado un bicho aquí, que ese bicho lo agarró a través de su sangre, que ahorita la estaba tratando con medicamento”, explicó.

“Yo hablé con la doctora y le dije que por qué no hacía nada para que combatieran el bicho, porque si ahorita es mi hija luego va a ser otro niño y va a ser una cadena”.

Lo único que le dicen los doctores sobre el estado de salud de su hija es que está muy grave.

“Que nada más es cuestión de tiempo y de pedirle mucho a Dios”, dijo la mamá.

Esta menor tiene un mes hospitalizada.

Otro caso es de una pequeña de 4 meses que padecía enterocolitis, una inflamación en el intestino que causó que se le reventara.

Esta semana ingresó a terapia intensiva y desde hace dos días , su madre fue informada que su hija enfermó de neumonía.

“No sé, nada más me dijeron eso, que mi bebé se había contagiado de… que tenía un virus y ya después me dijeron que era neumonía. Hasta ahorita todavía está en terapia y creo que va a tener 14 días de tratamiento”, dijo la mamá

“Cuando yo la traje aquí solamente la traje para el cierre la de colostomía, pero ya después le pegó la neumonía”, platicó.

Javier Guadalupe, de 2 meses, nació prematuro (6 meses y 2 semanas) y presentó complicaciones para respirar.

Al mes y medio de nacido, fue dado de alta y llevado a su casa en Manuel Doblado, pero su estado se complicó por neumonía.

Mientras permaneció en su casa, “estaba bien y respiraba bien, ya de una hora a otra dejaba de respirar”, platicó su madre.

Actualmente este pequeño se encuentra internado en el Hospital General Regional, de donde su madre todavía no sabe hasta qué fecha podrá ser dado de alta para regresar a casa.