Tamaulipas crece 4% en remesas

El estado recibe 180 millones de dólares, Tula, Mante, Palmillas, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, los municipios que más beneficios obtiene.
Remesas alcanzan cifra récord en enero de 2017.
Remesas a Tamaulipas. (Reuters)

Nuevo Laredo

En lo que va del año se han registrado 180 millones de dólares por conducto de remesas, dinero que envían tamaulipecos trabajando en Estados Unidos para beneficio de sus familias.

Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante, informó que a nivel nacional se generan más de 25 mil millones de dólares anualmente, de los cuales la entidad representaba el uno por ciento, sin embargo, este porcentaje ha crecido y actualmente es del 4 por ciento.

Señaló que el 2014, fue el año que registró un alza importante en remesas con 800 millones, en el 2015 se generaron 600 y se espera que en este 2016 se supere los 700 millones de dólares en remesas.

"Estimamos que podamos revisar los 700 millones de dólares en el 2016, anteriormente Tamaulipas rebasada el uno por ciento de las remesas a nivel nacional, sin embargo, ahorita ya rebasamos el 3 por ciento, por lo que podemos asegurar que vamos a llegar al 4 por ciento a nivel nacional" dijo.

Los estados con mayor presencia de remesas son México, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, mientras que en Tamaulipas, las ciudades que más reciben son Tula, Mante, Palmillas, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Por otra parte dijo que en lo que va del año han recibido a más de 32 mil migrantes, de los cuales 16 mil han pasado por Nuevo Laredo, siendo la ciudad con mayor flujo de repatriados en todo Tamaulipas y la segunda a nivel nacional, pues Tijuana ocupa el primer lugar.


IDGC