Recibe secretario de Educación a manifestantes a favor de maestra

Francisco Ayón adelantó que no se removerá a Andrea Carolina (Sergio González Márquez) de su puesto como profesor de la Secundaria 4 Mixta.
Se manifiestan en favor de la maestra transgénero que se hace llamar Andrea Carolina
Se manifiestan en favor de la maestra transgénero que se hace llamar Andrea Carolina (Nacho Reyes)

Guadalajara

El secretario de Educación, Francisco Ayón López recibió esta mañana a una comitiva de manifestantes que se presentaron afuera de las instalaciones de la dependencia a protestar a favor de los derechos de la maestra transgénero que se hace llamar Andrea Carolina.

Previo a la recepción de manifestantes, Ayón López declaró a medios de comunicación que en su opinión contar con una aula espejo en la Secundaria Mixta 4 no es discriminatoria de los derechos del docente; sin embargo se dijo abierto a dialogar el punto con los activistas encabezados por la asociación civil Cladem.

El secretario de Educación adelantó que no se removerá a Andrea Carolina (Sergio González Márquez) de su puesto como profesor de esta secundaria, en respeto a la ley y a sus derechos laborales; por lo que está previsto que a partir del próximo martes funcione una aula espejo para los padres de familia que decidan no enviar a clases a sus hijos con esta maestra transgénero que imparte la asignatura de Español.