Recibe UAG a 180 rectores de las universidades más importantes del país

Once instituciones educativas fueron galardonadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la ANUIES, con el distintivo Vanguardia de Idoneidad Curricular de Licenciatura en Derecho.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, celebró su XLVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, celebró su XLVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebró su XLVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La reunión logró conjuntar a los rectores de las universidades más importantes del país, quienes conforman esta asamblea que tiene por objeto “la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana”, según datos del propio organismo cuyo secretario general es el maestro Jaime Valls.

En esta asamblea, estuvo presente la Ministra Olga Sánchez Cordero, quien habló sobre el nuevo sistema penal acusatorio que se desarrolla en el estado, es decir, los juicios orales, y quien al respecto señaló que el reto de este nuevo sistema es contribuir a una mayor transparencia de los procesos y garantizar la reparación del daño para las víctimas.

En el acto,  once instituciones educativas fueron galardonadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la ANUIES, con el distintivo “Vanguardia de Idoneidad Curricular de Licenciatura en Derecho”  por su adecuación al sistema de juicios orales, entre estas la Universidad de Guadalajara, (UdeG), y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre otras.

En la asamblea además, se celebraron los 65 años de ANUIES y 80 de la UAG en lo que fue una especie de auto reconocimiento, los primeros mencionados como quienes presidieron la asamblea, y la UAG como el anfitrión de esta.