Recibe UAEM 60 mdp adicionales del GEM

Para nuevas aulas y equipamiento en las unidades académicas de Acolman, Huehuetoca y Chimalhuacán, informa Jorge Olvera.
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. (Tania Contreras)

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, informó que el gobierno estatal les destinó una partida presupuestal extraordinaria de 60 millones de pesos para concluir el equipamiento y hacer nuevas aulas en las unidades académicas de Acolman, Huehuetoca y Chimalhuacán.

Esto, dijo, permitirá que estén listas para operar en el mes de agosto cuando empieza el nuevo semestre y para lo cual requerirán equipar los laboratorios, mobiliario y en casos como Huehuetoca, ampliar la infraestructura física por el crecimiento de la matrícula, ya que se trata de una unidad nueva que todavía no llega a su quinto año de vida, para estabilizarse.

El gobernador, acotó, gestionó este presupuesto para la universidad para construir Acolman y la Unidad Académica en Chimalhuacán, la cual ya se les entregó y están en el proceso de equipamiento.

En lo que se refiere a las aulas de Acolman y Huehuetoca, dijo que van a ser inauguradas en los siguientes meses porque ya iniciaron la construcción con el fin de tenerlas listas para el siguiente semestre, como corresponde.

Todo, dijo, se está haciendo con los 60 millones de pesos que les entregaron y con recursos propios de la universidad, para que los estudiantes cuenten con los espacios necesarios para su formación profesional.

Otra construcción que está por comenzar es la de la Escuela de Música, a un costado del Centro Cultural Mexiquense. Recordó que para ello tienen asignados 20 millones de pesos que les etiquetó el gobierno federal.

Estos recursos, acotó, permitirán iniciar las obras este año y tener concluida el área que requieren para que ingrese la primera generación en agosto próximo y poco a poco vayan ampliando el plantel, como lo tienen diseñado.

Este espacio albergará la sala de conciertos que tienen programada como obra emblemática de la administración y que requiere una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos.

Por el costo la obra, se llevará a cabo en tres o cuatro etapas. Por lo pronto ya tienen el proyecto ejecutivo, solo falta licitar la obra para que pueda iniciarse la construcción y con ello tener lista la primera etapa que contempla las aulas que requieren los alumnos que ingresarán a esta nueva licenciatura de Música, a partir del siguiente semestre.