Recibe Tránsito apoyos en seguridad vial

Se anunció la inversión para capacitaciones y equipo; La Dirección General de Tránsito Municipal recibió 75 chalecos reflectantes para los Operativo Alcoholímetro por parte de la Organización ...

León, GTO.

La Dirección General de Tránsito Municipal recibió 75 chalecos reflectantes para los Operativo Alcoholímetro por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además anunciaron que recibirán más de 7 millones de pesos para seguridad vial.

El equipo fue entregado al director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda por parte de Amalia Ayala, asesora internacional en seguridad vial en la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

En la entrega del equipo, se hicieron varios anuncios de apoyos de inversión para el municipio.  Amalia Ayala comentó que durante este año se apoyará al municipio con 4 millones de pesos para ser aplicados en materia de legislación, capacitación, campañas y equipamiento de seguridad vial.

Mientras que Luz Alicia Anduaga, representante nacional de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial (GRSP), explicó que de manera conjunta con la OPS se invertirán 3 millones y medio de pesos para capacitaciones.

El equipo que se entregó se complementa con las 21 impresoras para alcoholímetros y 22 alcoholímetros que se pusieron a disposición de la Dirección General de Tránsito desde diciembre pasado.

El Operativo Alcoholímetro tiene como finalidad disminuir el alto índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, por lo que la estrategia de alcoholimetría se mantendrá de forma permanente en el municipio.