Recibe San Martín tercer recurso de Ferrosur

El gobierno encabezado por Rafael Núñez Ramírez obtuvo un cheque por más de 270 mil pesos para obras en Santa María Moyotzingo.
Ferrosur repara daños causados por la trifulca en Zoquiapan.
La empresa Ferrosur cumple los acuerdos con habitantes de Moyotzngo. (Foto: Andrés Lobato)

San Martín Texmelucan, Puebla

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través del alcalde Rafael Núñez Ramírez, recibió un cheque por 274 mil 570 pesos por parte de Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) para obras en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

El recurso será destinado para la construcción de 3 aulas en la Escuela Secundaría Técnica No. 53 de la citada población. Durante la entrega de los recursos estuvieron presentes autoridades municipales y el Comité de Padres de Familia de la institución.

A la fecha, la empresa Ferrosur ha entregado tres cheques para beneficio de los estudiantes. El primero fue entregado en la pasada administración y el actual gobierno ya recibió dos; sólo faltan dos pagos para cubrir la edificación de las aulas en la secundaria de Moyotzingo.

Hay que recordar que habitantes de la comunidad detuvieron, en varias ocasiones, las obras de mantenimiento de las vías férreas que conectan al Complejo Petroquímico Independencia para presionar a la empresa Ferrosur a que cumpliera con los acuerdos signados en el gobierno de Noé Peñaloza Hernández, en la administración 2008-2011.

Entre los acuerdos se encuentra la pavimentación de una calle y la construcción de aulas, entre otros apoyos para la comunidad por las afectaciones que han sufrido por el paso del tren.