Recibe Quecholac unidad móvil para discapacitados

La intención es hacer del municipio una ciudad de acceso universal e incluyente, donde todas las personas puedan tener una vida digna y sin discriminación por su condición física o social.
La unidad brindará mejor servicio y atención a grupos vulnerables.
La unidad brindará mejor servicio y atención a grupos vulnerables. (Foto: Especial)

Puebla

Para mejorar la calidad en el transporte de las personas con discapacidad, Guadalupe Medina Trujillo, presidenta del Sistema Municipal DIF, recibió de manos del alcalde Néstor Camarillo Medina, las llaves de la unidad adaptada para personas con discapacidad. En días pasados, el gobernador Rafael Moreno Valle y la titular del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron de manera oficial este vehículo.

Camarillo Medina hizo la entrega oficial de esta unidad al Organismo que pondrá en función el automóvil con el fin de brindar mejor servicio y atención a grupos vulnerables, a través de una cultura incluyente.

Medina Trujillo, quien encabeza el DIF municipal, llevó a cabo la gestión de la unidad móvil, por el número representativo de personas con alguna discapacidad transitoria o permanente que necesita trasladarse de su hogar a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con la que cuenta el municipio.

La Presidenta del DIF Municipal, indicó que desde que inició esta administración, ella y el alcalde coincidieron en hacer de Quecholac una ciudad de acceso universal e incluyente, donde todas las personas puedan tener una vida digna y sin discriminación por su condición física o social.

"Poco a poco se ha ido avanzando en esta materia aunque aún hay mucho por hacer, yo celebro acciones como esta que es la entrega de esta unidad, porque no sólo benefician a las personas con discapacidad, también benefician a sus familiares", finalizó el Munícipe.

Contribuyen en la colecta de la Cruz Roja

Bajo el lema "Cada moneda cuenta", el Gobierno Municipal encabezado por Néstor Camarillo Medina, inició a la Colecta de la Cruz Roja en el municipio; con la presencia de miembros del Cabildo así como representantes de las diferentes instancias de salud en Quecholac.

La Cruz Roja es una de las instituciones más prestigiadas y apreciadas en el país y en el municipio, pues gracias a las acciones de rescate y atención médica que realiza, se han salvado las vidas de miles de ciudadanos.

El Edil, en su mensaje, felicitó a todos los integrantes de esta institución, por el trabajo altruista y la generosidad con la que trabajan, ya que gracias a sus oportunas intervenciones, se atiende de forma rápida y eficaz a las personas que se encuentran en situación de peligro.

Hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar y hacer suya la meta para la colecta de este año, ya que con cada moneda que aportamos, estamos cambiando el destino de una persona en peligro.