Recibe Puebla certificado de Municipio Promotor de la Salud

La actual administración se emprendieron diversas acciones en colonias y juntas auxiliares a fin de integrar un entorno saludable entre los ciudadanos
La capital recibió por tercera ocasión el certificado como Municipio Promotor de la Salud 2013.
La capital recibió por tercera ocasión el certificado como Municipio Promotor de la Salud 2013. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La capital poblana recibió por tercera ocasión el certificado como Municipio Promotor de la Salud 2013, por fortalecer acciones y políticas de prevención y calidad de vida.

A decir de la presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla, Xochitl Barranco Cortés, durante la actual administración se emprendieron diversas acciones en colonias y juntas auxiliares a fin de integrar un entorno saludable entre los ciudadanos.

En este marco se hizo entrega al gobierno capitalino de la bandera blanca como municipio saludable y de un distintivo a cargo de la Secretaría de Salud federal.

"Salud son muchas cosas, no sólo la atención médica, la atención médica es la recuperación de un estado de enfermedad para volver a la salud, pero esto es prácticamente lo que hacemos todos los días, salud va de la mano con seguridad y nuestro quehacer cotidiano", dijo el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado, Leandro Hernández Barrios.