Recibe Popocatépetl a Reyes Magos con tres exhalaciones

Durante la mañana de este lunes, se observó al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas
Imagen del Popocatépetl la mañana de este martes.
Se reporta baja actividad en el coloso. (Foto: Cenapred)

Puebla

El volcán Popocatépetl recibió el día de los Reyes Magos con tres exhalaciones de baja intensidad que estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas; sin embargo, el semáforo de alerta se mantiene sin cambios y continúa en Amarillo Fase II.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) durante la tarde del 5 de enero y a lo largo de la mañana de este lunes 6, se observó al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación Federal, los escenarios que podrían presentarse en los próximos días contemplan: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Ante la actividad del coloso, el Cenapred pidió continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.