Recibe Naucalpan el Distintivo "Gilberto Rincón Gallardo"

El galardón es otorgado por el gobierno federal y reconoce las políticas de inclusión laboral.
En la entrega del reconocimiento.
En la entrega del reconocimiento. (Especial)

Estado de México

El presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, a nombre del ayuntamiento, recibió el Distintivo Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo", otorgado por el gobierno de la República que reconoce las políticas de inclusión laboral.


Al recibir el distintivo, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Érika Peralta Lazo, el alcalde afirmó que la discriminación laboral en la Administración 2013-2015, se hizo a un lado y promueven la igualdad de oportunidades laborales, muestra de ello, es el grupo especial de inspectores con discapacidad de la Contraloría Municipal.


Sánchez Guevara recordó que en el mes abril, el gobierno de Naucalpan recibió la "Certificación en Igualdad Laboral", otorgado de igual manera por la Federación a través de la Secretaría del Trabajo y de la Previsión Social (STPS), por asegurar la equidad laboral entre hombres y mujeres.


El Distintivo Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo" fue entregado por el subsecretario de Inclusión Laboral de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, en el marco del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", en la ciudad de Monterrey.


Dicho reconocimiento se otorga después de que el Comité Dictaminador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal realizara la evaluación y valoración correspondiente en referencia a la inclusión de trabajadores en situación de vulnerabilidad dentro de la plantilla laboral.