Recibe Estomatología BUAP reconocimiento como centro de implantología dental

Entregó Rector reconocimientos a egresados de la generación 1979-1983 por su 30 aniversario
La Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos, otorgó la condecoración.
La Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos, otorgó la condecoración. (Foto: Especial)

Puebla

La Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió un reconocimiento por la Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos, como Centro de Entrenamiento Profesional en Implantes Dentales.

En el marco de la entrega de reconocimientos a integrantes de la generación 1979-1983 por su 30 aniversario, Jaime Lozada Lorencez, Responsable del Programa de Implantología en la Universidad de Loma Linda y egresado de la BUAP, hizo entrega de este reconocimiento al Rector Alfonso Esparza Ortiz y al Director de la Facultad, Jorge Augusto Albicker Rivero, a la par de destacar la vinculación entre ambas instituciones para colocar implantes dentales.

Este reconocimiento a dicha unidad académica, refrenda sus actividades de colaboración con la Universidad de Loma Linda ya que desde hace algunos años se desarrollan actividades conjuntas de investigación, enseñanza y práctica clínica.

Durante la entrega de reconocimientos a los egresados, el Maestro Esparza Ortiz expuso que la generación 1979-1983 se caracterizó por su unidad y alegría, aspectos que sus integrantes mantuvieron a lo largo de la carrera y que hoy conservan en su desempeño profesional.

Más tarde, el Rector develó en el Aula Magna de la Facultad de Estomatología una placa conmemorativa por el 30 aniversario de ésa generación, la cual, expresó, es motivo de orgullo:

"Nosotros como universitarios nos sentimos muy orgullosos de generaciones como ésta, ya que el hecho de pedir que se develara la placa es una muestra de gratitud y agradecimiento con su alma máter, es un ejemplo para todas las generaciones que actualmente cursan esta licenciatura y que ustedes como egresados de hace 30 años podrán notar las diferencias que ahora tiene nuestra Institución", afirmó.

Al tomar la palabra, Jorge Augusto Albicker Rivero destacó la labor de los egresados de dicha generación, quienes ahora son una muestra de orgullo y satisfacción. "La Facultad sigue siendo de ustedes, ya que podremos ejercer la profesión o no, pero nunca dejaremos de ser universitarios", manifestó.

Luz María López Bonilla, Responsable del Programa de Seguimiento de Egresados en esta unidad académica, mencionó: "Hoy celebramos un emotivo y conmovedor reencuentro con apreciados y valiosos profesionales que con esfuerzo y compromiso construyeron entre estas paredes parte de los fuertes cimientos que hoy nos sostienen".

A 30 años de distancia, agregó, "observo llena de orgullo y satisfacción como todos estos años de entrega al estudio y con el apoyo de sus maestros se convirtieron en seres humanos de bien, profesionales llenos de conocimiento, pero también de amor, de solidaridad y respeto por la vida".

López Bonilla indicó que para la BUAP y la Facultad de Estomatología es una prioridad consolidar las actividades en torno al Programa Institucional de Seguimiento de Egresados, porque esta vía permite vinculación con los ex alumnos para desarrollar proyectos colaborativos y propuestas novedosas.

A nombre de los egresados de la generación 1979-1983, Jaime Lozada Lorencez recordó que en aquel momento era difícil ingresar a la carrera por la falta de espacios físicos, no obstante las autoridades universitarias buscaron la manera de asignar docentes y espacios físicos, para dar oportunidad a los aspirantes de cumplir con sus sueños, por lo que agradeció a la Universidad y a los docentes por esa oportunidad.