Recibe DIFH donativos para Casa de la Mujer

Se informó que se rebasaron las expectativas del espectáculo que ofreció Maná y que sirvió para reunir fondos la semana pasada.
La presidenta del Sistema DIF estatal, con proyectos  para la administración gubernamental.
La presidenta del Sistema DIF estatal, con proyectos para la administración gubernamental. (Héctor Mora)

Pachuca

El Sistema DIF Hidalgo recibió de diversas empresas donativos en especie para la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense, obra que tendrá un valor de 50 millones de pesos contando el mobiliario de operación.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, entregó reconocimientos a los representantes de 11 empresas que dieron su donativo, con lo cual se espera poner en marcha la Casa antes de que concluya 2014.

“Gracias por creer en este proyecto, gracias por sensibilizarse y por compartir, y creer que los sueños pueden ser realidad”, dijo Romero de Olvera en la reunión con los empresarios de diversos giros como la construcción, computación, comida y bebidas.

Entre los donativos están computadoras que hizo una empresa de software, equipo que si bien no han cuantificado en su precio comercial, sí bajará los costos de la escuela que prometió Romero de Olvera entregar en una fecha entre el último trimestre del año.

Este es el segundo acto de recaudación en la semana, el primero fue el concierto de Maná del pasado 14 de noviembre donde 25 mil personas acudieron al parque cultural Ben Gurión a escuchar al grupo de rock.

Con esa asistencia, el DIFH informó que se rebasaron las expectativas del espectáculo, al grado de que la presidenta del DIFH aseguró que Pachuca puede recibir cualquier concierto ya que la logística y seguridad impidieron cualquier incidente.

“Lo fundamental del concierto que fue la causa social para la construcción de las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense, lo cual es para seguir trabajar fuertemente. De nueva cuenta agradecer a Maná esa sensibilidad, sabemos que era garantía y (el viernes) vimos el resultado”, dijo Romero el sábado al dar los resultados del concierto.

Según los precios de los boletos, la taquilla en bruto ascendería a aproximadamente 19 millones de pesos, mismos que irán al presupuesto de la escuela que atenderá a 700 mujeres en educación media superior y técnica.

“Desde 1958 Sistema DIF Hidalgo, por medio de Casa de la Mujer Hidalguense, dota a las mujeres las herramientas que les permitan incorporarse con eficiencia al sector productivo del estado, y así como elevar su nivel socio-económico”, contó Romero a los empresarios.

Las nuevas instalaciones estarán en un predio donado por el Gobierno estatal ubicado en bulevar Colosio a la altura de la Secretaría de Obras Públicas municipal. En sus dos mil metros cuadrados la escuela contará con aulas, laboratorios, auditorio, área administrativa y espacios de recreación.

“Las necesidades tanto de infraestructura como de ampliar la matrícula generaron el proyecto, para que las estudiantes reciban educación en instalaciones adecuadas, mismas que son construidas en un terreno de dos mil metros cuadrados”, añadió.

Para este ciclo escolar, la Casa de la Mujer atiende a 500 alumnas en los turnos matutino, vespertino y sabatino, aunque sólo para los cursos técnicos ya que las clases de media superior las toman en convenio con el CBTis. Esas instalaciones, ubicadas en los portales de Plaza Juárez, ya superaron su capacidad, por lo que están al límite de la seguridad de Protección Civil, razón por lo cual es necesario mudarlas a otro lado. Romero indicó que este beneficio es para chicas de Pachuca, Zempoala, Mineral de la Reforma y municipios metropolitanos.

Claves

Atención especial

- La Casa de la Mujer Hidalguense atiende a chicas mayores de 15 años de familias con escasos recursos que hayan concluido su secundaria al brindarles educación técnica y media superior.

- Se pretende que sea una opción accesible para las mujeres que deseen continuar sus estudios para incrementar el nivel educativo y coadyuven a conseguir mejores oportunidades de empleo.

- Entre las especialidades que brinda están las relativas a la asistencia educativa, puericultura, asistencia ejecutiva, gericultura, inglés, servicios de belleza y computación.