Recibe Codhem 820 quejas en lo que va de 2014

Dicho organismo brinda más de 2 mil asesorías a la población sobre sus derechos fundamentales; Ecatepec, Toluca y 'Tlalne' con mayor número de inconformidades.
CODHEM
CODHEM (Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recibió en lo que va del presente año, 826 quejas, radicadas en las Visitadurías con las que cuenta el organismo en las distintas regiones de la entidad.

De acuerdo con la Unidad de Información, Planeación y Estadística, de esta Defensoría, las oficinas regionales de Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla, son las que recibieron mayor número de quejas por parte de la ciudadanía hacia distintas autoridades, con un total de 168, 152 y 134 expedientes.

En tanto, la Visitaduría General de Chalco, ha iniciado 129 quejas; Nezahualcóyotl 99; Naucalpan 77; y Atlacomulco, 67.

La Defensoría de Habitantes mexiquense informó que entre el 01 de enero y el 10 de febrero de 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los ayuntamientos, así como el sector educativo, son las autoridades contra las que hay más quejas por parte de la población.

De igual manera, el organismo indicó que los hechos violatorios de mayor frecuencia al inicio de este año son el ejercicio indebido de la función pública, el incumplimiento de la función pública en la procuración de justicia y la violación del derecho de los menores a que se proteja su integridad.