Recibe Castro Limón 50 md para medicamentos y equipo

Menores que son atendidos en el Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro Limón, contarán con una cocina para una adecuada alimentación, gracias a donativo
Castro Limón
(Marcos Morales)

Tijuana

Menores de escasos recursos que están hospitalizados en el Centro Oncológico Pediátrico (COP) de Baja California recibieron un donativo de 50 mil dólares que será destinado al tratamiento de quimioterapias y el equipamiento de una cocina diseñada para una adecuada alimentación, informó el presidente de Club Rotario Tijuana, Esteban Sadurni.

Refirió que los niños que son diagnosticados con algún tipo de leucemia no pueden pagar su tratamiento, por lo que acuden a la Fundación Castro Limón a buscar ayuda.

“Es una enfermedad muy triste, muy difícil e injusta para que un niño que debe de estar gozando, tenga que sufrir esto. Pero queremos ser parte de la solución”, manifestó.  

El director del Centro Oncológico Pediátrico, Jesús Lozano García, refirió que los 20 niños tratados en la Fundación requieren un tratamiento distinto y depende de la severidad del cáncer; mientras que otros 56 infantes están bajo vigilancia tras haber superado la enfermedad.

“Tenemos entre el 70 y 80 por ciento de sobrevida libre de enfermedad a cinco años, son protocolos establecidos en los cuales ya se demostraron cientificamente que podemos curar a nuestros niños; se ha demostrado que en México mínimo el 50 por ciento de los niños con cáncer se cura”, apuntó.

Exhortó a los padres de familia a referir a los niños a un pediatra para detectar a tiempo los síntomas de cáncer  para atenderlo bajo los protocolos médicos especializados.