Rechazan construcción de puentes en Villa las Fuentes

Los vecinos aseguran que el proyecto del municipio de Monterrey traería problemas de inundaciones y no mejoraría la vialidad.

Monterrey

A fin de mejorar la vialidad y seguridad en la colonia Villa las Fuentes, el municipio de Monterrey planea la construcción de puentes sobre el río La Silla, a la altura de dicho sector; sin embargo, los vecinos consideran que esto no resolverá la problemática vial.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, indicó que se requiere el mantenimiento de un puente y otro paralelo para lograr una circulación en doble sentido y agilizar la vialidad, proyecto que tendría un costo de 40 millones de pesos.

"Tenemos una reunión con la representación de los vecinos, aquí lo que no ha quedado claro a los vecinos es el proyecto, en qué consiste el proyecto de construcción del puente, la inversión que estaría haciendo en dado caso el municipio de Monterrey, la comunicación de estos puentes no nada más hacia la colonia Villa las Fuentes, sino a colonias que están más arriba como Pedregal la Silla, como San Ángel, es decir, no es nada más el tema de las vialidades; es el tema de la comunicación", destacó.

El funcionario comentó que desde junio han sostenido reuniones con los representantes para explicarles el proyecto. Esta semana habrá otra reunión al respecto, y en caso de que los vecinos se opongan, será otro paso a analizar para tratar de convencerlos.

"Es un segundo paso que tendríamos que analizar, nuestra misión ahorita es compartirles el proyecto, los beneficios para la vialidad, pero sobre todo que estén conscientes del riesgo que existe con la actual estructura", señaló.

En distintas ocasiones ante medios de comunicación, un grupo de vecinos de Villa las Fuentes se han opuesto al proyecto, pues consideran que la construcción de más puentes sobre el río La Silla generaría más problemas de inundación en la zona.