Protestan vecinos de Cumbres; cierran calle

Desde el pasado viernes los habitantes muestran su inconformidad con la obra que ellos clausuraron de forma simbólica, al argumentar que se trata de una zona residencial.
Los colonos atravesaron las camionetas y mantas en la calle.
Los colonos atravesaron las camionetas y mantas en la calle. (Nallely Peña)

Monterrey

Vecinos de la colonia Cumbres quinto sector cerraron el paso de la calle James Cook, en el cruce de Richard E. Bird, con camionetas tipo Pick Up, lonas y mensajes para la autoridad.

Ellos mencionan que están inconformes debido a la construcción de locales comerciales en la zona, presuntamente con sótano y dos pisos de altura.

Los colonos argumentan que debido a la maquinaria que se utiliza para la construcción de los locales, se han cuarteado sus viviendas y que debido a que es una zona residencial, están prohibidas estas edificaciones, por lo que piden a la autoridad una respuesta.

"Que la autoridad nos atienda la problemática que tenemos aquí respecto a una construcción comercial que quieren hacer en esta zona, que es unifamiliar habitacional, es decir, cien por ciento residencial, están prohibidos todos esos tipos de construcción", señaló uno de los vecinos.

Agregaron que uno de los fines de esta manifestación es simular lo que pasaría si existiera un comercio en ese terreno, respecto al impacto vial que causaría.

"Nosotros tenemos el temor de que se construya porque en la actualidad sabemos que en ese tipo de placitas comerciales están predominando los giros de antro y pues habiendo alcohol hay problemas.

"Únicamente (pedimos) que hagan su trabajo, que tomen cartas en el asunto y que clausuren legalmente la obra, sabemos que no hay permiso porque el viernes que clausuramos simbólicamente, la gente que estaba trabajando optó por salir sin presentarnos ningún papel y hasta se sacó la maquinaria", mencionó el inconforme.

Los manifestantes señalaron que continuarán en esa misma postura, pues todos los vecinos de la colonia, incluyendo los que por motivos laborales no pudieron asistir, están en contra de la obra.

Debido al cierre de la calle, algunas personas que acuden a los colegios de la zona tuvieron que rodear hasta avenida Leones para poder llegar y dejar a los niños en clase.

Con información de Nallely Peña