Rechazan las cuentas de China; no sancionarán

Pese a que el diputado Marco Antonio Martínez Díaz aseguró que las cuentas se revisarán hasta "con lupa", reconoció que no pueden hacer nada en el caso de 2009 en China.
En 2009 la administración de China adquirió unos terrenos y los donó a familiares.
En 2009 la administración de China adquirió unos terrenos y los donó a familiares. (Especial)

Monterrey

Aunque integrantes de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal rechazaron la cuenta pública de China del ejercicio 2009, los diputados no podrán sancionar por malversaciones de recursos al asegurar que los expedientes ya vencieron.

Pese a que el diputado Marco Antonio Martínez Díaz, presidente de la comisión, aseguró que las cuentas se revisarán hasta "con lupa", reconoció que no pueden hacer nada en el caso de 2009 en China donde la administración adquirió unos terrenos y los donó a familiares.

Obtuvieron unos terrenos pagados por la administración pública y después fueron donados a algunos funcionarios, incluso algunos miembros del Cabildo y hasta a familiares", comentó la legisladora.

José Francisco Cantú y Jorge Garza Salinas, fueron los alcaldes de la administración de 2009.

Por otra parte, aún y cuando las discusiones de comisiones pueden ser públicas, los integrantes de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal opacaron la revisión de ocho expedientes.

Al no coincidir previamente, decidieron hacer un receso y a su salida sacaron algunos y autorizaron los expedientes en bloque sin mayores detalles.

El diputado Marco Antonio Martínez Díaz, presidente de la comisión, se limitó a decir que los expedientes serían analizadas "con lupa".