Rechaza 15% de habitantes en Puebla-Tlaxcala vivir con una personas discapacitada

Daniel Ponce Vázquez, director del Conapred, comentó que en el país no hay una región donde la discriminación sea mayor
Director adjunto del Conapred, Daniel Ponce Vázquez.
Director adjunto del Conapred, Daniel Ponce Vázquez. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

En la región de Puebla-Tlaxcala, el 15 por ciento de las persona rechaza vivir con una persona con alguna capacidad especial, sin embargo, al mismo tiempo, es una de las regiones donde hay mayor aceptación a los migrantes.
Lo anterior lo reveló el director general adjunto de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Daniel Ponce Vázquez, quien destacó que la mayor parte de mexicanos considera que la pobreza es lo que más divide a la población.
En entrevista tras participar en la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, que se realiza en la Universidad Iberoamericana, Ponce Vázquez comentó que en el país no hay una región donde la discriminación sea mayor, sin embargo, el fenómeno existe en todo el territorio nacional.
"El 10 por ciento de las personas en el DF considera que las personas con una discapacidad son un obstáculo para el país. Hay un diferencial, en la región del estado Puebla-Tlaxcala, el 15 por ciento de la población no aceptaría vivir con una persona con discapacidad, pero en la región también hay mayor aceptación a los migrantes", explicó.