Rechaza SNTE aparición de aviadores en Censo Escolar 2013

El ejercicio de revisión de escuelas concluyó este viernes y se en breve se presentará un informe sobre las necesidades de infraestructura
Aspecto de escuela en la entidad.
Aspecto de escuela en la entidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que concluyó este viernes, presentará un informe sobre las necesidades de infraestructura y el número exacto de docentes y alumnos; y demostrará que en Puebla no hay maestros "aviadores", es decir, personas que cobren como docentes sin acudir al salón de clases.

Lo anterior lo aseguró el líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, quien detalló que el gremio cuenta con 100 maestros comisionados, es decir, trabajadores que realizan labores sindicales, sin embargo, dicha condición no es la misma que la de los llamados "aviadores".

Al inicio de la aplicación del Censo, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, José Alarcón Hernández, advirtió, sin dar el nombre de la escuela, que en un plantel fueron detectadas posibles irregularidades, por lo que, podrían existir 40 "aviadores", sin embargo, se tendría que esperar al final del ejercicio.

"Todos los docentes trabajan de forma responsable en las aulas. Actualmente en la sección 23 existen alrededor de 100 comisionados para trabajar en el sindicato. La organización sindical está comprometida con la educación", comentó.