Rechaza SEP la presencia de “aviadores”

Pide tomar en cuenta en el censo jubilación y defunciones.

Puebla

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez, rechazó que en el sistema educativo local se cuente con "aviadores", personal que cobra sin trabajar; sin embargo, destacó que se realizará una revisión "plaza por plaza" y "maestro por maestro".
Ante los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE 2013) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la SEP que revelaron que en Puebla, 12 mil 420 integrantes del personal educativo no labora en su centro de trabajo, Cruz Bermúdez destacó que se debe tomar en cuenta que durante el ejercicio se presentaron procesos de jubilación o defunciones; mientras que otros no se encontraban en su centro de trabajo.
"Hay variables, debemos tomar en cuenta, durante el Censo hubo varios procesos de jubilación, o algunos fallecieron, algunos se fueron, o quizá puede haber un docente que esté en alguna otra actividad y perciba un sueldo", destacó el titular de la SEP.
En entrevista Cruz Bermúdez comentó que la dependencia realizará un estudio que permita conocer las plazas y las funciones específicas de los maestros en el estado.
Agregó que la SEP no tiene nada que esconder y resaltó que Puebla se ubicó como uno de los estados con mayor participación por parte del personal.