Rechaza Ecatepec permiso para evento de “El Komander”

La negativa obedeció a las pocas condiciones de seguridad que ofrece el lugar para un evento de estas proporciones, presumiblemente también inluyó el rechazo de diversos sectores de la comunidad.
El Komander en Tijuana
El Komander (Micaela Arroyo)

Ecatepec

Las autoridades de Ecatepec negaron el permiso para la presentación del cantante Alfredo Ríos "El Komander" en una discoteca de esta localidad, debido a la inexistencia de garantías de seguridad para el público.

Fuentes de la administración dieron a conocer la decisión dirigida a los propietarios del recinto ubicado sobre la vía Morelos, en el centro de San Cristóbal, donde el músico estaba programado para actuar el próximo 31 de mayo.

Aunque en principio se dijo que la negativa obedeció a las pocas condiciones de seguridad que ofrece el lugar para un evento de estas proporciones, presumiblemente también inluyó el rechazo de diversos sectores de la comunidad en contra de Alfredo Ríos, por hacer apología del "narco" en sus canciones, fomentando la violencia y favoreciendo al crimen organizado.

De hecho, en redes sociales iniciaron movimientos como "Ecatepec Sin Narco Cultura".

Recientemente, durante la Feria del Caballo en Texcoco, "El Komander” tuvo una presentación sin que las autoridades municipales, de extracción perredista, mostraran objeciones.

Pero no ha sido el mismo caso en otras entidades, como en Morelos, donde el gobernador Graco Ramírez prohibió su actuación. En otras demarcaciones ha corrido con la misma suerte, como en Puebla, Cuernavaca y Campeche, donde se le negó el permiso.

En otros casos el Cuerpo Edilicio ha determinado también negar autorizaciones, como fue la presentación del grupo Caifanes este año, esto luego de desmanes ocurridos en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde un concierto terminó en actos vandálicos y riña entre jóvenes.