Rechaza Ayuntamiento crecimiento desordenado en La Paz

La zona que a mediados del siglo pasado nació como un área habitacional, desde hace varios años regisrtró un cambio de vocación
Construcción de edificio en la colonia La Paz.
Construcción de edificio en la colonia La Paz. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, rechazó que se haya permitido un crecimiento desordenado en La Paz ante la presencia de antros y la construcción de nuevos edificios.

Comentó que la zona que a mediados del siglo pasado nació como un área habitacional, desde hace unos años registró un cambio de vocación.

Después de que vecinos encabezados por Ignacio de Lama, revelaron que en calles como Matamoros, Teziutlán Norte, Teziutlán Sur y Tehuacán, comenzó la construcción de nuevos edificios que están dando como resultado la falta de estacionamiento y problemas en servicios públicos, Velázquez Gutiérrez comentó que los mismos colonos lucrar con sus viviendas.

Señaló que dueños de viviendas se asociaron con inversionistas para abrir restaurantes o video bares, mientras en otros casos venden la propiedad con el fin de crear complejos comerciales o de uso habitacional.

Comentó que durante el presente trienio fueron dados alrededor de 15 permisos de diferente tipo, desde la construcción de una gasolinera, pasando por edificios para departamentos, hasta para conformar locales comerciales; mientras que otras obras fueron autorizadas por gestiones pasadas.