Tamaulipas lleva a México marchas en apoyo a maestros

200 maestros del sur de Tamaulipas respaldaran este movimiento convocado por MORENA en el centro del país que buscan dar un claro mensaje de rechazo a la violencia contra maestros de Oaxaca.

Tampico

Maestros marchan en forma simultánea a nivel nacional en contra de la reforma educativa, y piden al Presidente Enrique Peña Nieto dé marcha atrás a esta iniciativa.

Fueron aproximadamente 200 profesores los que partieron desde una tienda comercial en esta localidad en la avenida Hidalgo para culminar en la presidencia en el que se portaron mantas y cartulinas con diversos mensajes de rechazo a esta propuesta legislativa.

En el que se pudo escuchar hasta frases cantadas a coro como parte de sus estrategias para tumbar la reforma educativa.

En este contexto, militantes del Movimiento de Regeneración en Tamaulipas (Morena) acudieron a la marcha pacífica en pro del gremio magisterial en México, la cual convocó Andrés Manuel López Obrador.

Fueron militantes de los diversos municipios de Tamaulipas que se organizaron y rentaron autobuses para marchar en la Ciudad de México.

Con esto se busca dar el apoyo al gremio magisterial de Oaxaca ante la violencia que se ha suscitado,

Se  informó que en las movilizaciones realizadas en Tampico, se esperaba que doscientos maestros del sur viajen al centro del país.

En Reynosa el maestro jubilado Martín Gil Escobedo dijo que las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto afectan a todos los sectores de la sociedad por lo que decidieron lanzar un, 'Ya basta'.
"En Reynosa también hay ciudadanos mexicanos que pensamos libremente y que tenemos el derecho a manifestarnos Hoy estamos de luto aquí en este lugar porque hay compañeros muertos en el sureste mexicano", señaló.