Recaudarán fondos para CRIT en BC con carrera atlética

El "Circuito 5 Primera Dama" se realizará en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, en diferentes fechas

Tijuana

Deportistas amateur, profesionales y el público en general podrán participar en el evento deportivo "Circuito 5 Primera Dama", que se llevará a cabo con la intención de recabar fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California.

El director del Instituto Nacional del Deporte en el Estado (INDE), Saúl Castro Verdugo, detalló que la carrera se realizará el 25 de mayo en Mexicali, 1 de junio en Tijuana, 8 de junio en Ensenada y por último en Tecate, donde aún no se tiene una fecha definida.

“Al final de los eventos tendremos la presencia de deportistas profesionales y amateurs que van a donar parte de su tiempo para promover el evento también”, mencionó.

El circuito tendrá una distancia de 5 kilómetros que estarán ubicados en las principales zonas de los municipios y donde al finalizar se llevarán a cabo otro tipo de actividades como verbenas populares y eventos culturales para las familias.

Castro Verdugo explicó que la participación tendrá un costo mínimo de 100 pesos que serán destinados para la creación del centro de rehabilitación, para el cual se requieren 130 millones de pesos de los cuales ya se ha recolectado alrededor del 30 por ciento.