Recaudan municipios 328 mdp por concepto de predial

La cifra alcanzada es resultado del convenio firmado con la Secretaría de Finanzas estatal para que ésta se haga cargo del cobro por el impuesto
Internet, cibercafé.
Hay varias modalidades para solicitar el recibo. (Tania Contreras)

Estado de México

La Secretaría de Finanzas informó que el gobierno del Estado de México ha recaudado 328.8 millones de pesos al 31 de enero de 2013, por impuesto predial, incluyendo lo ingresado a las cuentas municipales; monto que ha sido posible derivado del convenio de colaboración que signaron 27 ayuntamientos con la administración estatal, para aumentar la recaudación por este concepto.

"Durante el primer mes del año, se observa un incremento en la recaudación de 45.4 por ciento en promedio, comparado con los recursos que ingresaron en el mismo periodo del año pasado", informó Blanca Esthela Mercado Rodríguez, subsecretaría de Ingresos de esta dependencia.

Recordó que el uso de la plataforma que ofrece la administración mexiquense, se encuentra el préstamo de infraestructura de almacenamiento de datos, mantenimiento de sistemas y aplicaciones web disponibles para el contribuyente; obtención de línea de captura universal para pagos referenciados y disponibilidad del portal de pagos durante las 24 horas los 365 días del año.

Explicó que los contribuyentes pueden realizar su pago a través de internet, con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o a una cuenta; utilizar 3 mil puntos receptores de pago, bancos y establecimientos mercantiles. Además, enviar desde su teléfono celular un mensaje de texto al 46200 con la palabra PREDIAL, un espacio y los 16 caracteres de su clave catastral para obtener el monto a solventar.

Blanca Esthela Mercado indicó que esperan que a finales de 2014, la lista de municipios adheridos al convenio de colaboración ascienda a 40, con un potencial de recaudación por cerca de 600 millones de pesos, y mencionó que entre los que lo han signado se encuentran Acambay, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Donato Guerra, El Oro, Ocoyoacac, Rayón, Tenango del Valle, Toluca.