Aumenta 50% ingresos por multas en Madero

Según el área de Recaudación, se debe a que ya se aplican infracciones a quienes cometen faltas administrativas y de tránsito. Mientras que la CDHL dijo que las cifras subieron de manera ilógica.
En promedio cada persona es sancionada con 300 pesos.
En promedio cada persona es sancionada con 300 pesos. (Luis Alberto López)

Francisco I. Madero, Coahuila

Los ingresos por concepto de faltas administrativas y de tránsito se han incrementado 50 por ciento en el último mes, según el área de Recaudación de Francisco I. Madero.

José Manuel López, director de Ingresos en el municipio, indicó que el crecimiento se debe a que ahora ya se aplican infracciones y arrestan a quienes cometen faltas.

Destacó que en promedio cada persona es sancionada con 300 pesos, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otros.

Señaló que los ciudadanos deben denunciar a los funcionarios, en caso de que no se les otorgue un recibo.

Suben arrestos de manera ilógica

Por su parte, Manuel Urquizo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL), sostuvo que las cifras de arrestos vinculados a esas faltas se han incrementado de manera ilógica.

"Vemos que hay un temor generalizado entre la población, ya que creen que por una u otra razón los van a detener”, apuntó.

Cabe destacar que según los propios partes informativos de la DSPM, durante los fines de semana hasta 30 ciudadanos son detenidos en una noche.