Falla en sistema enoja a ciudadanos en Recaudación

Se les decomisaron sus autos el fin de semana por no tener placas o papelería vigentes. Acudieron para ponerse al corriente y se toparon con este problema.

Torreón, Coahuila

Luego del operativo contra autos sin placas, vencidas y/o autos extranjeros, que fueron decomisados durante el fin de semana en Torreón, sus dueños acudieron esta mañana a la Recaudación de Rentas.

Sin embargo, su sorpresa fue que se encontraron con que el sistema estaba caído y provocó su malestar, por lo que iniciaron una manifestación. Exigieron al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, que se hagan los operativos pero lo hagan en orden.

Uno de los afectados, José Alfredo Aguillón Segovia señaló que son muy elevados los costos con multas de mil 200 pesos. Además, indicaron que estaban ahí desde las 8:00 de la mañana y fue hasta las 12:39 cuando se restableció el sistema, dándoles preferencia en su atención.

El bloqueo fue por espacio de dos horas, por parte de los propietarios de vehiculos sin placas y vencidas, excepto de la organización Onappafa, que fueron enviados al corralón durante el fin de semana en Torreón, por parte de la Policía Estatal.

Además, Raúl de los Santos Flores y demás inconformes, comentan que decidieron colocar bolsas de basura y piedras en el exterior de las oficinas de Recaudación de Rentas, para evitar el paso de autos y manifestar su inconformidad, pues tenían mucho tiempo en el lugar y no recibían alguna solución.

Miguel Ángel Moreno asegura que el pasado viernes lo infraccionaron y que esperó todo el fin de semana para realizar el pago correspondiente.

Por su parte, Santos Flores asegura que a él la autoridad le retuvo la unidad por la carretera a San Pedro, sí acepta que tiene placas ex temporáneas, sin embargo señala que a la autoridad le faltó planeación en el operativo.

Decomisan 200 unidades

Mientras tanto, la recaudadora de Rentas en Torreón, Alicia López de la Torre, asegura que se realizaron alrededor de 200 decomisos, de ellos, 180 fueron por unidades que no portaban ninguna placa y el resto por tener láminas rojas o anteriores.

Señala que con apoyo de los elementos de la Policía Estatal se colocaron desde el pasado viernes, distintos puntos de revisión con el objetivo de retener a las unidades que portaran placas rojas o anteriores o aquellos que no tuvieran.