Francisco Dávila nuevo titular de Recaudación de Rentas

El ex presidente del PRI en la localidad tomará el puesto de Alicia López de la Torre, quien se incorporará a la Administración Municipal por invitación del alcalde Miguel Ángel Riquelme.
Francisco Dávila Rodríguez fue nombrado nuevo titular de Recaudación de Rentas en Torreón.
Francisco Dávila Rodríguez fue nombrado nuevo titular de Recaudación de Rentas en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El anuncio oficial corrió a cargo del Administrador Fiscal General, Roberto José Díaz García, en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

La Recaudación de Rentas en Torreón cambió de titular y en lugar de Alicia López de la Torre, se quedará al frente de la Administración Local Francisco Dávila Rodríguez, quien se había desempeñado como legislador y presidente del Revolucionario Institucional en esta ciudad, siendo la primera ocasión que ocupa un cargo en la administración municipal.

Los cambios se realizaron debido a que López de la Torre se incorporará a la Administración Municipal por invitación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, sin embargo, será el presidente municipal quien en días posteriores anuncie su incorporación y el cargo que ocupará.

Los retos para Dávila Rodríguez son mantener el incremento de los ingresos por conceptos de impuestos fiscales, que desde que empezó la administración de Moreira Valdez van a la alza.

Díaz García señaló que la Recaudación de Rentas de Torreón es la segunda más importante de Coahuila en relación al ingreso por concepto de impuestos estatales.

De igual forma, mencionó que de mil 850 millones de pesos que obtuvieron en el primer año de gobierno, la cifra se incrementó a 4 mil 750 millones de pesos en diciembre del 2014.

El seguimiento a los principales contribuyentes de todos los impuestos estatales que se ha implementado en las 19 recaudaciones que existen en el Estado, es una de las estrategias del Gobierno Estatal, a través de la cual lograron incrementar la recaudación.

Esto permite que Coahuila, tenga mayores posibilidades de aumentar el ingreso el próximo año, al ser más eficiente en el manejo de sus recursos y un Estado competente a nivel nacional.

Por su parte Dávila Rodríguez agradeció la confianza del Gobierno Estatal para ocupar este cargo y resaltó que continuará con la misma política de trabajo que se lleva a cabo en la entidad.

En Coahuila el principal rubro de ingresos, es el Impuesto Sobre Nómina, la Tenencia y Derechos de Control Vehicular.

El trabajo que ocupará no será tarea sencilla, sin embargo confía en que existe conciencia en la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones, que se reditúan en beneficio para todos los ciudadanos.

A través del Padrón Único de Contribuyentes, así como con el cruce de información con el IMSS y la información obtenida por parte de las declaraciones provisionales que presentan ante el SAT los contribuyentes, el Gobierno del Estado confía en alcanzar las metas de recaudación fijadas para éste año y el 2016.

En lo que va del 2015, los ingresos estatales suman 4 mil 750 millones de pesos, lo que representa alrededor de 12% arriba del presupuesto anual y que equivale a aproximadamente a 319 millones de pesos más.