Recaudación en León irá a obra pública

Con los recursos que se han generado por el cobro del Predial, se pondrá en marcha la construcción de proyectos de obra pública.
Las recaudaciones darán pie a la obra pública.
Las recaudaciones darán pie a la obra pública. (Archivo)

León, Gto.

Uno de los proyectos más importantes que se comenzarán a ejercer con los recursos que generó el cobro del Predial, será el bulevar Las Joyas que forma parte del Parque Industrial Colinas de León.

De los 380 millones de pesos que el municipio ha recaudado hasta hoy por el Predial, serán más de 200 millones de pesos los que se invertirá en proyectos de Obra Pública.

"Seguramente será el inicio para comenzar tanto afectaciones como proyectos e inicio de obra de lo que es el bulevar Las Joyas del Parque Colinas de León a la autopista León-Aguascalientes", explicó el síndico e integrante de la Comisión de Obra Pública, Eugenio Martínez.

Y agregó que en esta primera etapa serán 30 millones de pesos lo que el municipio invertirá.

Otro de los proyectos será la rehabilitación del Parque Hidalgo, el cual, según dijo la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez será un proyecto de regeneración integral que va de la mano, con una serie de acciones más para cambiar la imagen urbana de la ciudad.

"El Parque Hidalgo es un lugar emblemático de la ciudad que por muchos años no se le dio mantenimiento, la concha acústica y las palmeras están muy deterioradas".

Además comentaron que con estos recursos también se continuará con la Ruta del Peatón del Centro Histórico, el cual, ahora comprenderá el Arco de la Calzada.

"Queremos hacer peatonal los lados del Arco de la Calzada que es un atractivo de la ciudad y que está muy saturada. Es parte de las acciones para el rescate del centro, así como la rehabilitación también de la Plaza de Gallos".

Así como otra inversión para algunos mercados públicos, entre los que se encuentra el de la colonia 10 de Mayo en donde se solucionarán los problemas de electrificación que presenta.