Recauda Cruz Roja más de 4 mdp por pago del predial

El alcalde comentó que la ciudadanía ha tenido buena disposición para aportar el recurso de 25 pesos por concepto de cuotas voluntarias en el pago del impuesto predial en beneficio de la institución
Voluntarios Cruz Roja
(Brenda Ruiz)

Tijuana

La Cruz Roja en Tijuana ha recaudado más de 4 millones de pesos por concepto de cuotas voluntarias en el pago del impuesto predial en lo que va del año, informó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

Consideró que la ciudadanía ha tenido buena disposición en brindar su contribución -que es de 25 pesos-, acción que se suma a otras aportaciones que ha realizado el gobierno municipal en beneficio de la institución, que mantiene un gasto de operación arriba de los 70 millones de pesos anuales.

"El Ayuntamiento de Tijuana aportó un millón y medio de pesos, también aportó una ambulancia del año equipada. Aparte los tijuanenses, a través del Ayuntamiento, van a aportar con predial, que es una cooperación voluntaria. Hasta ahorita se llevan recaudados arriba de 4 millones de pesos, nada más de predial, pero hay que saber que el presupuesto de la Cruz Roja es arriba de 70 millones de pesos. así que los 5 millones de colecta ni siquiera alcanzan para un mes", mencionó.

El primer edil hizo un llamado para que los tijuanenses se sensibilicen con la causa y aporten a la colecta anual de la Cruz Roja, la cual arrancó a inicios de marzo y tiene una meta de recaudación de 5 millones de pesos.

Tendrá una duración de mes y medio, se entregarán 380 mil sobres, repartidos en mil 200 planteles del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, además se sumará lo recaudado en los boteos masivos que se realicen en diferentes puntos de la ciudad.

El presidente del Consejo de Directivos de la institución, Salvador Gutiérrez González, comentó aunque se ha recaudado poco en lo que va de la colecta, cada vez se suman más apoyos.

"Íbamos ahorita en cifras de 350 mil pesos y ahorita están los sobres escolares en las casas, con los niños, y ahorita poco a poco van a ir llegando esos sobres a Cruz Roja. Realmente se acaban de entregar. Ahí vamos; yo creo que semana a semana hay que ir dando las cifras y los resultados para ver cuánto nos falta para llegar a la meta de 5 millones de pesos", expresó.

Este sábado, cientos de servidores públicos, funcionarios y empleados de confianza del Ayuntamiento salieron a las calles de la ciudad como parte del boteo masivo, con el que se planea recaudar un estimado de 200 mil pesos.